Consejos para instalar suelo vinílico en tu baño

El vinilo es un material económico, resistente y elegante, cualidades que lo convierten en una extraordinaria opción para reformar el suelo de tu hogar y especialmente de tu baño, con diseños estupendos que se adaptan a las necesidades del espacio y a tus gustos. 

Instalar el suelo vinílico en tu baño puede resultar una verdadera aventura, pero te aseguramos que será la mejor de todas, porque le darás ese toque que tanto has deseado a tu espacio y harás que ese lugar tan íntimo sea más especial. 

En esta entrada, te mencionaremos algunos consejos para instalar el suelo vinílico en tu baño. 

 

¿Cómo instalar el suelo vinílico en tu baño?

El proceso de instalación del suelo vinílico es bastante práctico, y este dependerá del tipo de vinil que utilices, loseta o lama. Las rosetas son láminas cuadradas, mientras que las lamas, son rollos que al expandirse adquieren forma rectangular o ya vienen con dicha forma. 

En el caso de las lamas ofrecen el beneficio de colocarse en paralelo o a modo de espiga para crear así un efecto totalmente variado. 

Sus sistemas de instalación dependerás de dos mecanismos: 

  • A modo de clic. 
  • A modo de autoadhesivo. 

 

1. A modo de clic: 

Si decidiste instalar el suelo vinílico en tu baño a modo de clic, deberás seguir estos procedimientos: 

  1. Reúne los materiales que requieres para la instalación del suelo (cepillo, cutter, cincel, escuadra, juntas, martillo, transportador).
  2. Retira el rodapié y disminuye el marco de las puertas con una sierra, según el grosor de la lámina. 
  3. Limpia el suelo y elimina cualquier desecho sólido que esté en él. 
  4. Revisa que no haya desniveles en el suelo, si los hay, nivélalo. 
  5. Marca los límites e instala la lama o loseta. 
  6. Pega el rodapié. 

Si dado caso, el vinilo no tiene adhesivo, deberás preparar la cola para PVC con agua y esparcirla con un pincel sobre el suelo, pega el vinil con ayuda de una espátula de plástico y un martillo especial. Este sistema de colocación es estupendo porque el material queda suspendido, mitigándose los problemas de humedad.

 

2. A modo de autoadhesivo

Si te decidiste por el sistema de autoadhesivo, este es fantástico para colocarlo sobre cualquier superficie, siempre y cuando no sea porosa. Para la instalación del suelo de vinilo con este en el baño, tendrás que seguir estos procedimientos: 

  1. Decide la posición de las lamas o losetas, te sugerimos que comiences desde el centro del baño. 
  2. Retira el protector del adhesivo y colócalo sobre la superficie. Presiona desde el centro hasta los bordes para evitar el aire. 
  3. En los bordes del baño mide la lama o loseta, córtala según la medida y comienza a pegarla.

El adhesivo es más económico, porque se utilizan menos objetos para su instalación y es más económico porque no requiere de una cola especial.

 

¿Colocarías suelo vinílico en tu baño?

Hay muchísimos diseños de suelos vinílicos para tu baño, lo que te permitirá hacer la reforma de tus sueños y tener un espacio totalmente actualizado y espectacular. ¡No dudes en hacerlo!

Más vendido No. 1
Wallpops FP2952 Pavimentos, Multicolor
  • Despega y pega para aplicar
  • Fácil instalación, no necesita lechada ni herramientas especiales
Más vendido No. 2
WallPops FP2480 Comet Peel & Stick - Azulejos de suelo (10 unidades), color negro
  • Despegar y pegar para aplicar
  • Fácil instalación, sin necesidad de lechada o herramientas especiales
Más vendido No. 3
Wallpops FP2943 Azulejos de Suelo, Multicolor, 12 x 12 inches
  • Despega y pega para aplicar
  • Fácil instalación, no necesita lechada ni herramientas especiales
Más vendido No. 4
VaryPaper Suelo Vinilo Autoadhesivo 30 cm × 30 cm 20 piezas Oscuro Cocina Azulejos Hormigon Gris Efecto Marmol Resistente a La Abrasión Impermeable Lavable Decoracion Habitacion Baño Escaleras Salon
  • Adhesivo: El suelo vinilo autoadhesivo oscuro es autoadhesivo, no es necesario comprar pegamento adicional
  • Resistencia a la suciedad: El suelo vinilo es principalmente gris oscuro puro, que puede ser muy resistente a las manchas. No se nota particularmente cuando hay polvo en el suelo vinilo autoadhesivo oscuro
Más vendido No. 5
Suelos de Vinilo Suelo De PVC Azul, Rollo De Suelo Interior con Patrón De Mármol para Dormitorio, Baño, Cocina, Sótano, Fácil De Pegar Y Pelar, Grosor 1,8 Mm (Size : 2x20m)
  • Materiales de alta calidad - la CLORURO DE POLIVINILO El fondo de pantalla del piso está hecho de alta calidad de alta calidad. CLORURO DE POLIVINILO Compuesto, 100% impermeable, impermeable, resistencia a la abrasión, resistencia a los arañazos.
  • Hermosa y práctica, nuestro basalto de imitación, granito o efecto de piedra. CLORURO DE POLIVINILO Los pisos pueden decorar cualquier habitación. La superficie tiene un patrón antideslizante, sin arrugas y arrugas, pies cómodos y puede reducir el ruido.
Más vendido No. 6
Suelo Vinilo Autoadhesivo, 12 Lamas de 15 x 91 cm (1,63 m²), Madera, Gris Oscuro, TBS006
  • 12 Lamas vinílicas adhesivas de 15 x 91 x 0,1 cm (ancho x largo x espesor), cubren un área total de 1,63 m².
  • El suelo vinílico no requiere de mano de obra avanzada y su instalación es muy sencilla. Cubre perfectamente cualquier tipo de suelo interior como parquet de madera de salón, baldosa de cerámica de cocina o baño, etc.
Más vendido No. 7
WallPops FP2947 Antico - Azulejos para piso, multicolor
  • Despega y pega para aplicar
  • Fácil instalación, no necesita lechada ni herramientas especiales
Más vendido No. 8
12 unidades de 30 x 30 cm para azulejos de suelo, lámina adhesiva resistente al agua, para cocina, baño, suelo o encimeras, vinilo (8513)
  • Detalles del producto: 12 unidades/juego, cada baldosa de vinilo mide 30 x 30 cm.
  • Adhesivo de calidad: hecho de material de vinilo grueso de 1,5 mm, superficie duradera resistente al desgaste, impermeable, fácil de limpiar y recubierto con una capa ignífuga, no es fácil de quemar.

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados